domingo, 12 de agosto de 2012

RELATO DE VERANO

Estimadas seguidoras, a partir de esta semana publicaremos en cuatro partes un texto original titulado Relato de verano. De este modo, podréis seguir cada semana la nueva entrega del relato hasta llegar al final, donde cobrará sentido su relación con el patchwork.

Las ilustraciones que acompañan cada fragmento de texto son obras del artista Quim Domene (Olot, 1948).



Babel
Dicen que el pasado forma las personas y que junto con sus recuerdos crea la personalidad del individuo. Somos, desde que nacemos o incluso antes, si hacemos caso de las teorías gené́ticas, un bloque de plastilina sobre el que van actuando, a lo largo del tiempo, agentes externos que lo modelan y muestran lo que somos hasta el momento presente. Poco a poco, desde nuestra más tierna infancia avanzamos por un camino que desconocemos. Un camino con márgenes a veces placenteros, a menudo inhóspitos. Una hendidura aquí́, una incisión allí́, una marca profunda más allá́...

A Sara, cuando teni
́a unos diez años, un grupo de chiquillos la acorraló en el hueco de una escalera. No se acuerda de cuá́ntos eran; muchos, le parecieron. La toquetearon y todos, uno tras otro, le pidieron un beso, le lamieron la cara con la lengua, la cogieron del cabello y la inmovilizaron para que se estuviera quieta. Por fortuna, alguien se dio cuenta de lo que ocurría y fue en ayuda de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario